Google estrena su algoritmo Brotli, ¿ya sabes para qué sirve?

Brotli es la actualización de Zopfli, el cual llevaba 3 años en Chrome, y este nuevo algoritmo promete hasta un 30 por ciento de mayor ahorro respecto a Zopfli, con lo que se reducirían considerablemente los tiempos de carga, e incluso la batería de los dispositivos móviles podría ofrecer un tiempo mayor de autonomía.


Google estrena su algoritmo Brotli, ¿ya sabes para qué sirve?

En tanto, Brotli es un algoritmo, cuyo significado es "bollo de pan" en alemán de Suiza, pero el nombre no tiene ninguna relevancia con su funcionamiento, el cual es un éxito tras varios meses de desarrollo dado que obtiene mejores relaciones de compresión en tiempos a comparación de los anteriores algoritmos. En otra prueba benchmark llamada Canterbury corpus, el nuevo algoritmo de compresión de Google logró comprimir en forma más densa que los logrado por los algoritmos LZMA y bzip2.

Ahora está a punto de llegar a Chrome, según informan en Google groups, por lo que en breve veremos como el navegador de Google conseguirá cargar hasta un 26% más rápido las páginas web, independientemente de la configuración de su servidor. Actualmente Brotli también es utilizado con gran suceso por Google para procesar las fuentes web WOFF 2.0 (Web Open Font Format).
google, chrome, brotli, algoritmo, zopfli
nota original de equilibrioinformativo

Comentarios

Entradas populares