¿Qué nos depara el Marketing Digital en este 2016?

Adaptarse a las nuevas tecnologías y métodos de publicidad, crear un buen contenido y disponer de una buena empresa de posicionamiento seo para poder ser lo más visible posible son las claves fundamentales para hacer un buen marketing digital


¿Qué nos depara el Marketing Digital en este 2016?

Acabamos de empezar el año y ya podemos ver más o menos que es lo que podemos esperar del marketing digital durante este año. Como bien se sabe, el marketing digital cada vez es más conocido y codiciado por las diferentes empresas y marcas, así que vamos a ver que es lo que no traerá en este nuevo año.

Vídeo: Si algo hay que destacar es que el formato de vídeo cada vez es más popular, cada vez se mueve más tráfico a través de los anuncios de vídeo, por ejemplo. Durante este año sin duda van a tener un papel bastante importante. Además cabe destacar que Google ya los incorpora en sus búsquedas, con lo cual es importante confiar en una buena empresa de posicionamiento SEO para poder tener una buena posición en Google con cualquier vídeo.

Realidad virtual: Todo apunta a que este año será el despegue de la realidad virtual. Sin duda es un paso muy importante y que puede conllevar muchos cambios a la hora de enfocar diferentes maneras de captar a la población. Parece ser que este año por fin será lanzado el Oculus Rift, de Facebook y sin duda, puede ser una gran revolución.

Diseño responsive: Aunque se lleva ya bastante tiempo hablando de que este tipo de diseño es el futuro, en este año podremos comprobarlo de primera mano, pues se va a intentar que, al menos todos los sitios e-commerce dispongan de este diseño. Es importante tener la web adaptada tanto para ordenador, como para móvil y tablet, ya que cada vez son más las personas que realizan todas las búsquedas desde estos dispositivos, y si las webs no están bien adaptadas, se pierden muchas oportunidades de venta.

Contenido: Y aunque la tecnología avance a pasos gigantes y cada vez se tenga más en cuenta la imagen, no hay que olvidar que el contenido es lo que de verdad sostiene todo. Así que en este año 2016, no se debe olvidar el hecho de seguir ofreciendo contenido de calidad, ya que al fin y al cabo, es lo que consigue marcar la diferencia en una era digital.

En resumen, hay que adaptarse a las nuevas tecnologías y métodos de publicidad a la hora de querer realizar un buen marketing digital, pero sin duda, no hay que olvidar crear buen contenido y sobre todo, disponer de una buena empresa de posicionamiento SEO para poder ser lo más visibles posible.
marketing, digital, 2016
nota original de estrella digital

Comentarios

Entradas populares