Adiós a las búsquedas por país: los resultados en Google se mostrarán en función de tu localización

Cada día son más habituales las búsquedas en Google desde el móvil: desde buscar una cafetería cercana hasta encontrar una gasolinera o una tienda física.



Adiós a las búsquedas por país: los resultados en Google se mostrarán en función de tu localización

Es por ello que las búsquedas basadas en la ubicación han cobrado una mayor relevancia y el gigante de Mountain View ha decidido adoptar una medida radical: eliminar las búsquedas por país y mostrar los resultados basados en la localización de cada usuario.

Desde ahora ya no podrás elegir las búsquedas por país en Google

Si bien hasta ahora al acceder a la plataforma del gigante de Internet se mostraba automáticamente el dominio de tu localización (por ejemplo Google.es) ahora el sistema mostrará los resultados basados únicamente en la localización de la configuración de tu cuenta y de tu ubicación. Dicho de otra manera, la elección de una versión local de este servicio ya no estará determinada por el dominio de nivel superior geográfico (ccTLD),

Así que si eras de los usuarios que requerían obtener información específica de diferentes dominios, por ejemplo google.com.ar para Argentina o google.com.mx para México, desde hoy ya no será posible acceder a estos dominios, ya que la elección será de forma predeterminada.

Pero no te preocupes: si aún requieres información precisa sobre búsquedas por país, o si tu configuración no se muestra de forma correcta en el país donde te encuentras, puedes cambiar tus opciones de configuración, que se encuentran en la parte inferior de la página de los resultados.

En este mismo apartado podrás conocer la versión del país en el que Google muestra tus resultados y podrás cambiarlo en cualquier momento para acceder a los resultados locales que te interesen.

Los viajeros podrán acceder a las búsquedas locales de manera automática

Si bien muchos profesionales requieren acceder a información en diversos países y este puede ser un cambio difícil, una de las ventajas de que Google haya eliminado las búsquedas por país es que si te encuentras de viaje, el buscador automáticamente ajustará los resultados dependiendo de tu localización.

Así, si estás de viaje en Reino Unido, las búsquedas se ajustarán a esta ubicación para mostrarte resultados relevantes en tu viaje, y al regresar a España volverán a ajustarse de forma automática con lo que podrás seguir recibiendo los resultados que más se ajusten a tus necesidades.

De acuerdo a Evelyn Kao, gerente de producto de Google, “una de cada cinco búsquedas está relacionada con la ubicación del usuario”, por lo que proporcionar resultados de búsqueda relevantes a nivel local es una parte muy importante al brindar la información precisa. “Cuando buscas en Google, nuestro objetivo es proporcionar los resultados más útiles para tu consulta” señaló Kao mediante un comunicado.

Es así como el gigante de internet señala que si bien esta actualización “cambiará la forma en que se etiquetan los servicios de búsqueda de Google y Google Maps” no afectará la manera en que estos productos funcionan, ni tampoco modificará la manera en que se manejan las obligaciones legales en cada país, como en el caso del derecho al olvido de Europa.

Mediante esta actualización Google quiere asegurarse de garantizar a sus usuarios obtener los resultados más relevantes y de hecho señala que esta configuración ya se ha aplicado anteriormente a otros servicios como YouTube, Blogger, Google Earth y Gmail entre otros.

Este cambio ya se encuentra vigente tanto en la versión web móvil, la app de Google para iOS y la búsqueda de escritorio, así como para Google Maps.
busquedas de google,busquedas locales,google,google earth
nota original marketing4ecommerce

Comentarios

Entradas populares