EL POSICIONAMIENTO SEO COMO PILAR EN LA GESTIÓN DE CONTENIDOS

Cuando queremos llevar a cabo la estrategia de SEO, no debemos dejar a un lado las redes sociales. Debemos crear contenido relevante y de calidad, pero también es necesaria una promoción para ver resultados favorables.


EL POSICIONAMIENTO SEO COMO PILAR EN LA GESTIÓN DE CONTENIDOS

La gestión de las comunidades online responde a una necesidad de carácter técnico. El encargado de gestionar las distintas comunidades debe tener conocimientos de publicidad, marketing, relaciones sociales, capacidad de análisis, entre otros. Estos profesionales también deben tener cierto conocimiento sobre el posicionamiento SEO para crear contenido relevante y de calidad capaz de posicionarse.

La importancia de los buscadores
Los distintos buscadores y las redes sociales conviven cada vez con más armonía. Son de gran utilidad para relacionarse, hacer todo tipo de búsquedas, en definitiva, mantenernos conectados con un mundo que cada día es más social.

Actualmente, Internet cada vez presenta buscadores más preciso para facilitar las búsquedas de sus usuarios. Google, por ejemplo, va cambiado los algoritmos cada cierto tiempo para seguir ofreciendo los mejores resultados de búsqueda y, precisos para sus clientes. Paralelamente, los distintos medios sociales, como Facebook, Twitter, o Google+, tienen una función comunicativa que se acompaña de las típicas búsquedas en las distintas plataformas.

Google tiene muy en cuenta el contenido compartido en los distintos medios sociales y las respuestas que se generan en torno a este contenido. Porqué todos estos comentarios y respuestas acostumbran a tener una relación con el usuario, que es el que decide que contenidos pueden ser relevantes y merecen ser compartidos.

Influencia de los medios sociales en el SEO
Los medios sociales ayudan a posicionarse en Google. La importancia es tal, que 7 de los 10 factores que influyen principalmente en el SEO está relacionado con los medios sociales.

Pero también es cierto que no todas las plataformas sociales influyen de la misma manera en el posicionamiento en Google. La plataforma social que más peso tiene en el posicionamiento es Google+, los beneficios de viralizar contenido en esta red social tendrá mucho más peso que hacerlo en cualquier otra.

La segunda plataforma social con más peso es Facebook, su actividad también ayuda a escalar posiciones en la red. Influyen positivamente los enlaces, la actividad en tus publicaciones, los enlaces vinculados a tu web, etc. Pinterest y Twitter también posicionan a través del contenido enlazado hacía su posición original.

Hacer contenido SEO para compartir en los medios sociales
1. Detecta las palabras clave de los contenidos más compartidos.

2. Incluye las palabras clave en el contenido de tus biografías, descripciones, posts, de tus redes sociales.

3. Usa #hashtags con coherencia.

4. Prioriza las redes sociales de Google, como Google+ y YouTube.

5. Sube imágenes con tus palabras clave y bien configuradas.
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nota original de topagencias

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