6 tips para obtener más ingresos de un sitio web
Te presentamos 6 tips que podrían ayudarte a obtener más ingresos de tu sitio
6 tips para obtener más ingresos de un sitio web
Existen muchas formas en que un sitio web puede generar ingresos para ti o, si tienes una empresa, para tu compañía.Obtener más ingresos de un sitio web.
A continuación presentamos algunas sugerencias que te podrían ayudar a obtener más ingresos de un sitio web.
Dale a los clientes lo que quieren
Algunas veces se inicia un sitio web o una tienda en línea tratando de atender un determinado mercado meta.
Sin embargo, conforme pasa el tiempo y llegan (idealmente) los pedidos, puede ser que un diferente mercado se interese en tus productos y solicite tus productos o tus servicios.
Si las peticiones que provienen de ese mercado son suficientes y frecuentes, considera darle a tu público exactamente eso que te está solicitando. Esto requiere adaptación y flexibilidad, por supuesto, pero las recompensas en forma de ingresos pueden valer la pena.
Ofrece servicio express
Ciertos consumidores quieren su producto en su domicilio tan rápido como sea posible. Están dispuestos a pagar lo que sea para recibir lo que desean cuando lo desean.
Así, es lógico ofrecer un servicio express a los clientes. Esto servirá para mostrarle a esos clientes que entiendes sus necesidades y por lo tanto ofreces una alternativa para ellos, así como dará a tu negocio en línea una buena imagen.
Cobra más por los productos y baja los costos de envío
Si deseas más ventas a compradores con recursos, cobra más por tus productos y tan poco como te sea posible por el envío.
Muchos clientes prefieren gastar más en el producto que en un cobro por envío, pues consideran que el costo del producto puede deberse a su calidad, mientras que el costo de entrega puede parecerles dinero desperdiciado.
Por supuesto, para poder hacer esto es necesario ofrecer productos de excelente calidad que sí justifiquen un mayor precio. También requiere tener algún tipo de acuerdo con al menos una empresa de paquetería para que ésta pueda cobrar un costo bajo o fijo.
Ofrece múltiples formas de contactar a tu negocio
Los compradores esperan respuestas rápidamente. Al efectivamente cubrir esta necesidad, ganarás más compradores.
Entre más opciones ofrezcas mejor. Así, contar con un teléfono de contacto, una forma, un chat en vivo, cuentas en Social Media y algún otro tipo de medio de contacto hace que tus usuarios tengan más confianza en tu negocio.
Algunas plataformas de eCommerce permiten incluso añadir un campo en cada página de producto para que los clientes hagan preguntas. Shopify, por ejemplo, cuenta con una que se llama Ask Me a Question que presenta una ventana con campos para que los clientes despejen sus dudas.
Otras herramientas incluso muestran en qué páginas se tardan más los consumidores, en tiempo real, con lo cual se puede deducir qué producto les interesa y preparar información para adelantarte a cualquier pregunta.
Vende productos inusuales
Si tus productos son muy comunes y genéricos, deberás venderlos a un precio barato tarde o temprano.
Pero si buscas productos inusuales, puedes encontrar a proveedores que vendan artículos para que sean usados de este tipo.
De esta forma, pocos competidores tendrán estos productos, lo cual significa que pocos o ningún competidor los tendrá y tus visitantes no podrán comparar precios e irse con el más barato.
Compra de proveedores que tengan sitios web poco conocidos
Muchos proveedores no saben mucho de Search Engine Optimization (SEO). Así, algunas veces colocan nombres poco amigables a los buscadores (y a los usuarios) o ponen una descripción pobre en su producto, lo cual provoca que no aparezcan en Google y otros motores de búsqueda.
Esto te da una ventaja: puedes comprarle a estos proveedores y agregar todo lo necesario para que te encuentren fácilmente en buscadores. Además, puedes añadirle un valor extra a tu sitio web, como ofrecer ofertas por mayoreo, tener múltiples formas de pago, dar información exhaustiva de los productos, ofrecer devoluciones aceleradas, entre otros, lo que te pondrá en la mira de los clientes.
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