¿Qué es lo que funciona en Marketing Digital?

Desde la aparición del Internet muchas cosas han venido cambiando. Hoy estamos en presencia de una evolución positiva sobre cómo las empresas se están relacionando con sus consumidores, ya no hablamos de una publicidad pura y dura sino de ofrecer elementos de valor en la que el consumidor sienta que está tomando un elemento de valor, que estamos aportando algo positivo en su vida.



¿Qué es lo que funciona en Marketing Digital?

Con la ayuda del Marketing Digital, ese "algo positivo" suele ser en formato de contenido, material que entretenga, informe, eduque y ayude a resolver sus problemas, preguntas o consultas. De modo que las empresas que pretenden tener presencia online y ajustarse a lo que exige el consumidor actual tiene ante sus ojos un escenario prometedor para el éxito de su negocio. Pero ¿qué es lo que realmente funciona en Marketing Digital?

3 Recursos del Marketing Digital que si funcionan

Es un hecho que una estrategia marcada desde el Marketing Digital tiene todas las probabilidades de ser exitosa, hay muchas herramientas a las que se puede recurrir para poner en marcha un plan online, pero en principio ¿qué es lo que realmente funciona en Marketing Digital? Enfocaremos la pregunta en 3 soluciones concretas: sitio web, SEO, Social Media Marketing.

Sitio web

El sitio web en el mundo online es lo que en offline sería la tienda o la oficina, es indiscutible la importancia de crear un espacio online en donde los potenciales clientes puedan conocer más sobre el negocio y responder a sus principales inquietudes.

Un sitio web es una carta de presentacion pero ademas es el sitio en donde suceden las conversiones (proceso en el que el visitante se vuelve un cliente con la compra de los productos o servicios) es evidente que un sitio web es imprescindible a la hora de desarrollar una estrategia de Marketing Digital, pero ¿qué otra cosa puede hacer por un negocio?

Permite exponer todos los productos o servicios que el negocio tiene en forma de catálogo. El usuario tiene la oportunidad de tomarse el tiempo que desee en conocer las soluciones de cada uno.

Aplicando buenas técnicas de SEO, mejora el posicionamiento del negocio y con él, la probabilidad de captar nuevos clientes debido al tráfico que genera los primeros puestos de Google.

Mejor comunicación con el cliente. Estamos conscientes que la interacción entre empresas y sus clientes en Internet debe ser inmediata y breve, aplicando los mecanismos correctos un sitio web es una oficina abierta a la atención al cliente las 24 horas del dia.

Ahorro de costos publicitarios en medios tradicionales. Un sitio web es el mejor medio para publicitar el negocio, siempre y cuando el diseño del sitio este hecho para brindar una buena experiencia de usuario.

Es mucho lo que un sitio web aporta al crecimiento de un negocio en lo digital, de modo que al iniciarse en este ámbito, lo primero que crear es un espacio online para mostrar la empresa.

Técnicas SEO para agradar a los buscadores

El posicionamiento SEO es otro de los factores que sí funcionan al momento de aplicar técnicas de Marketing Digital. De hecho Los primeros 5 lugares de los resultados que ofrece Google se llevan el 75% de los clics, lo cual quiere decir que el negocio online que no es ofrecido en los buscadores, no existe.

Ante este escenario ¿qué acciones garantizan el camino al buen posicionamiento? De entrada hay aclarar que las estrategias SEO orgánicas dan resultados en mediano o largo plazo, dicho esto, aquí algunas recomendaciones para trabajar sobre el posicionamiento del sitio web:

Incluir un blog en el sitio web. El contenido es el foco de una estrategia de Marketing Digital. En SEO es la manera más natural de ir escalando posición en Google, por dos razones principalmente: se incluyen palabras clave que pueden estar siendo usadas por el cliente ideal al buscar productos relacionados al sector y en segundo lugar, se le indica a Google que el proyecto online va en serio y si se produce contenido frecuentemente debidamente estructurado, se le dan motivos a los rastreadores de Google para visitar el sitio web.

Optimización on-page: es importante que todo el contenido esté debidamente estructurado de acuerdo a las normas de Google. En este sentido se debe cuidar que los títulos y subtítulos estén bajo los códigos HTML H1,H2, H3 respectivamente. Respetar los metadatos e incluir las palabras clave en el cuerpo del texto al menos hasta llegar al 1%.

Optimización off-page: Es igual de importante que las empresas dediquen tiempo en aplicar acciones que aporten valor al posicionamiento fuera del sitio web. Con esto nos referimos a aplicar técnicas que generen backlinks de calidad y así construir autoridad de dominio.

Social Media Marketing

Para nadie es un secreto que las Redes Sociales han dado un cambio en la comunicación humana. A todos se nos hace necesario estar en estas plataformas, pues el entorno así lo ha exigido. Por su parte, las empresas han comprendido esto y ahora se ven más negocio en este canal intentando generar confianza entre su nicho de mercado.

¿Por qué las redes sociales sí funcionan?
Aumenta la visibilidad del negocio. Una de las ventajas de tener presencia online, es que permite que un negocio llegue más allá de sus fronteras, es decir no solo podemos alcanzar a personas de una misma región o localidad, también se puede extender el alcance en el ámbito nacional y si la empresa está preparada, para tener llegar a una audiencia fuera de su propio país.

En Social Media Marketing toda acción es medible, por lo que es fácil saber si la estrategia del negocio está dando los resultados esperados.

Atención al cliente inmediata y personalizada: el usuario no solo usa las redes sociales para interactuar con el resto de la comunidad, ahora aprendió cómo usarlas para requerir atención de las empresas. Por tanto, si el negocio online sabe cómo manejar la atención al consumidor por este canal, estaría aportando elementos de valor para fidelizar al usuario, al mismo tiempo que recomendación y reputación online.

Generan tráfico al sitio web. Las Redes Sociales son un canal importante para la divulgación del contenido que se ha construido en el sitio web o blog del negocio, también es ideal para promocionar la empresa mediante la gamificación, ofertas, cupones, tec. Si el contenido es bueno y apunta a un nicho de mercado bien establecido, se colabora con el tráfico.

El Marketing Digital no solo depende de estos 3 elementos, pero para un proyecto online que está dando los primeros pasos es suficiente para escalar posición, darse a conocer e indicar a Google que se va en serio. De modo que, nuestra recomendación es enfocarse en estos 3 aspectos y en el camino ir haciendo cambios a medida que se va generando reconocimiento de marca.
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nota original economiahoy

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