Tiempo de Carga del Sitio Web ¿Afecta el Nivel de Calidad?

Aunque muy poco se habla sobre el tiempo de carga adecuado para las páginas de destino, es un aspecto importante para la BUENA experiencia de los visitantes.

El tiempo que carga una página de destino se optimiza para aumentar las probabilidades de conversión (visitantes que no abandonan) y por ende mejorar los resultados de AdWords ya que tiene un impacto directo en la decisión que tienen los visitantes en permanecer una vez hagan clic en nuestros anuncios.

Es muy importante analizar el tiempo de carga de las páginas web y más que todo, en las páginas de destino con la intención de poder optimizarlas y lograr acelerar de alguna manera su carga, mejorando así la experiencia del visitante y aportando beneficios al nivel de calidad de nuestra cuenta.

Desde su comienzo...
Google en el año 2008 implementó que la velocidad de carga del sitio web juega un papel importante para la evaluación de los niveles de calidad en las cuentas de AdWords y es algo muy comprensible porque va directamente relacionado con la experiencia del usuario.

Más o menos Google dijo que las palabras clave con páginas de destino que se cargan lentamente pueden generar una reducción de los niveles de calidad y por lo tanto la necesidad de aumentar la oferta de CPC máxima. Por el contrario, si una página de destino tiene un tiempo corto de carga puede obtener mayores niveles de calidad y por ende la posibilidad de menores ofertas de CPC máxima.

¿Cómo evaluar tu tiempo de carga?
Google nos ofrece la herramienta ideal para ver cómo es el tiempo de carga de nuestro sitio web. Por supuesto es a través de Google Analytics y lo podrás conseguir como muestro en la siguiente imagen:


Al hacer clic en la sección anterior podrás consultar el tiempo de carga del sitio web en general, obtener información sobre cada navegador, cada país y hasta por cada página de destino usada, con la intención de evaluar cuál es la que necesita alguna optimización.

En la siguiente imagen que te ofrezco podrás ver una impresión de pantalla de una de mis cuentas:



¿Cómo saber dónde mejorar la página de destino?
Ya se conocen muchas maneras de mejorar el tiempo de carga de una página de destino, como lo es:
Usar imágenes de poco tamaño.
Los formatos de las imágenes también afecta, porque existen unos formatos muy pesados.
No usar audios que necesiten cargarse una vez se muestre la página.
Evitar el uso de videos y menos que estén configurados en autoplay.
La plataforma del sitio web también influye, si es html, wordpress u otra.
La cantidad de herramientas (plugins) u otros códigos que se cargan en los sitios web.

A continuación te ofrezco un sitio web que utilizo mucho a la hora de evaluar el tiempo de carga de una página de destino:

>> Clic Aquí para Abrir la Herramienta

Es muy valiosa porque te permitirá conocer que aspectos específicos son los que toman más tiempo en cargarse, para poderlos ajustar según sea necesario, ya te que informa todos las partes que se cargan y su tiempo de duración.

Solo debes ingresar la URL completa del sitio web o página específica que deseas analizar y darle clic al botón "Test Now".

¿Cuánto tiempo de carga es lo adecuado?
Ya sabes cómo revisar el tiempo de carga de tu sitio web o tus páginas gracias a Google Analytics, tienes una herramienta para estimar de manera directa el tiempo de tu página de destino, ahora ¿Cómo saber en qué rango es lo adecuado?

Hay que considerar otro aspecto importante y es el tiempo promedio que un visitante espera para tomar una decisión en quedarse o salir del sitio web y según las experiencias de las grandes agencias y compañías de marketing, comentan que se dispone de un aproximado de 8 segundos para tomar la decisión de quedarse o irse sin hacer nada.

A continuación a través de una infografía de KISSmetrics donde nos ofrece como afecta el tiempo de carga podrás conocer según sus recomendaciones lo más adecuado o lo que afecta si no estás en esos rangos.

Fuente: Blog KISSmetrics, enlace http://blog.kissmetrics.com/loading-time/?wide=1

Donde se puede conocer que dentro de los primeros 4 segundos de carga el porcentaje de rebote es proporcional a su carga y mientras más aumenta ese tiempo de igual manera se va incrementando aunque un poco menos ese porcentaje de rebote pero, ya luego de los 4 segundos se puede padecer un porcentaje de rebote mayor al 25%.

También es curioso y hay que tener en cuenta que en el uso de móviles existe un 30% de abandono cuando las páginas cargan en más de 6 segundos.

Espero haberte ayudado a enfocar tu optimización también a tus sitios web, que si bien no se considera mucho, afecta directamente la experiencia de los usuarios y tu nivel de calidad de AdWords.

Gracias por tu tiempo y abierto a tus comentarios o aportes...

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