Se producen nuevamente cambios en los algoritmos, Google confirma que no tienen que ver con una actualización de Penguin

Se han vuelto a experimentar nuevos cambios en Google este pasado fin de semana. Muy parecido a lo que pasaba hace una semana, muchos sitios web han experimentado grandes cambios en el ranking oficial de Google.



Se producen nuevamente cambios en los algoritmos, Google confirma que no tienen que ver con una actualización de Penguin

De momento se ha producido una comunicación oficial por parte del buscador, que afirmaba que los cambios experimentados este fin de semana son similares a los producidos anteriormente. Generalmente, actualizaciones directas y continuas del algoritmo de núcleo de Google.

Gary Illyes confirma que Penguin no ha tenido que ver con las últimas actualizaciones
Justo el lunes por la mañana se podía observar un comentario en la cuenta oficial de Twitter de Gary Illyes. En dicho comentario el trabajador de Google explicaba y dejaba claro que las últimas actualizaciones no han tenido nada que ver con el algoritmo Penguin. Y explicaba explícitamente que las actualizaciones tienen que ver determinantemente con el algoritmo principal.

Se espera una nueva actualización de Penguin
Por otro lado, hay que destacar que muchos profesionales SEO y webmasters están a la espera de una nueva actualización de Penguin. Una actualización que es muy probable que se produzca en los próximos meses, pero no se puede asegurar nada debido al secretismo que envuelve a los algoritmos de Google.

No hay que apresurarse a vaticinar actualizaciones tan a la ligera, ya que en este caso no han sido más que simples modificaciones del algoritmo que afecta a los rankings.

Características de los cambios experimentados en Google
La cuestión, tal y como afirma Barry Schwartz en Search Engine Land, es que todos los cambios experimentados en las últimas semanas han sido muy inconstantes y volátiles. Algo que ha creado confusión al analizar las distintas herramientas de seguimiento, y sumado a la opinión de muchos expertos a través de los distintos foros especializados de la red.

No hay mucho más que se pueda hacer al respecto. La palabra de Google ha sido siempre muy firme al respecto, como lo sigue siendo en este momento. El buscador siempre se niega a dar respuestas contundentes cada vez que se producen cambios en los algoritmos.

Barry Schwartz, experto en el tema ha hecho una pregunta abierta al buscador acerca de las últimas actualizaciones que se han experimentado en Google. Y como siempre, desde que se reciba una respuesta al respecto, el experto lo comunicará en alguno de los medios para los que escribe. Sin embargo, de momento no se puede afirmar ninguna actualización de Penguin.
google, penguin, cambios, algoritmo
nota original de mundobuscador

Comentarios

Entradas populares