¿Cuánto cuesta un click en cada país del mundo?

Cada vez son más las marcas y compañías que utilizan AdWords, el servicio de Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, mediante el del Costo Por Click (CPC). Este precio depende de la oferta y la demanda y puede variar dependiendo de la localización de cada anuncio.


¿Cuánto cuesta un click en cada país del mundo?

Wordstream analizó los datos sobre los CPC de 97 países para determinar cuáles pagan más y cuáles menos, con relación al CPC promedio de Estados Unidos, que se encuentra entre 1 y 2 dólares.

Según este análisis, México se encuentra en el grupo de países que pagan un 60 por ciento menos que el promedio, mientras que los Emiratos Árabes Unidos es la nación con el CPC más caro, de un 8 por ciento más de lo que se paga en EEUU.

En la lista de los países con el mayor CPC se encuentran Austria, Australia, Brasil, el Reino Unido, Nueva Zelanda, Chile, Suiza, Italia, Canadá y Alemania. “Todas ellas son naciones con fuertes vínculos económicos con los Estados Unidos”, señala el estudio, y añade que en todos ellos “Google opera casi como un monopolio de la búsqueda, con casi ninguna competencia por parte de otros motores de búsqueda”.

Una gran cantidad de países de Europa del Este tienen un puesto entre los países con menor CPC, algo que Wordstream atribuye en parte a las ayudas del gobierno Ruso para disminuir los costos para los anunciantes extranjeros, pero también a la presencia de Yandex, un motor de búsqueda que compite con Google en aquella región. En Japón y Corea del Sur, por ejemplo, Yahoo es el motor de búsqueda favorito de los usuarios.

En América Central y América del Sur, como en el Medio Oriente, los CPCs son en general inferiores al promedio estadounidense, debido en gran parte a razones económicas, como el hecho de que la penetración de internet es menor, y la mayoría de los usuarios entran a Google por medio de sus dispositivos móviles, una modalidad en la que la compañía cobra menos.
v De acuerdo con StatCounter, hasta octubre de 2015, Google tenía una participación de mercado global del 89.16 por ciento; seguido por Bing, con una cuota mucho menor del 4.07 por ciento; Yahoo con el 3.22 por ciento, y Baidu con el 0.68 por ciento.

marketing,publicidad,click,pais,mundo
nota original merca20

Comentarios

Entradas populares