Google Analytics cuenta desde ahora con Autotrack, conjunto de plugins para facilitar las tareas de seguimiento

Desde hace unos días todos los usuarios de Google Analytics cuentan con una nueva herramienta llamada Autotrack. Se trata de una nueva librería de plugins que ha sido diseñada especialmente para que los usuarios cuenten con nuevas funciones de seguimiento automático de sus cuentas en Analytics Universal.


Google Anaylitics cuenta desde ahora con Autotrack, conjunto de plugins para facilitar las tareas de seguimiento

¿Qué podemos esperar de Autotrack?
Los usuarios de Analytics podrán contar con una visión mucho más rápida de sus logros, sacando máximo provecho de la plataforma. Pero además, se trata de una nueva herramienta que ayuda a los anunciantes a sacar máximo provecho de los recursos de marketing que Google ofrece.

No hace falta tener grandes conocimientos de Analytics. Con Autotrack los usuarios podrán encontrar respuestas rápidas a sus preguntas.

La librería de Autotrack ofrece facilidades para utilizar todas las funciones posibles de Analytics

Philip Walton es el desarrollador de programas de Google, quien hizo unos comentarios en el blog oficial acerca de este nuevo lanzamiento. Según él, con esta nueva librería de plugins se intenta aprovechar al máximo todas las funciones posibles de Analytics. Todas las funciones de manera mucho más intuitiva y sencilla, de manera manual sin grandes conocimientos.

Además, Walton afirma que se trata de una nueva base de seguimiento con datos muy reveladores sobre los sitios web de hoy en día. Sitios que han tenido que adaptarse a los nuevos movimientos y tendencias que marca la red.

¿Cómo funcionan los plugins de Autotrack?
Dentro de la librería de Autotrack podremos encontrar muchos plugins que pueden ser activados a elección del usuario. Así este solamente instalará aquellos plugins que verdaderamente resultan útiles para la gestión de Analytics. Pero también pueden activarse todos de manera conjunta.

Con los nuevos plugins, los webmasters podrán hacer un seguimiento de número de clics que han realizado los usuarios. También se podrán controlar el número de formularios que se han enviado fuera del sitio. Unos datos que se obtendrán de manera automática, tan sólo con hacer un clic. Aunque podremos encontrar muchas más herramientas de seguimiento consultando las instrucciones se Analytics.

Instalar Autotrack es muy sencillo. Hay que cargar un archivo script en nuestra página bajo el nombre autotrack.js. A continuación tan sólo debemos realizar la instalación. Totalmente recomendable para aquellos webmasters que no están realizando una personalización del código de seguimiento de analytics. Así el webmaster no tendrá que realizar todas las tareas de seguimiento de forma manual.

google,analytics,autotrack,plugins,seguimiento
nota original de mundobuscador

Comentarios

Entradas populares